domingo, 4 de mayo de 2014

Peto para 2 años

Hace años compré una tela roja con grandes topos blancos, la típica de traje de gitana. Pero yo no la quería para un traje de gitana, puede resultar muy atrevido pero os aseguro que el vestido que le hice a mi sobrina de 6 meses quedó espectacular, con el cuerpo de ganchillo...os lo enseñaré en la próxima entrada. Pues bien, compré un metro (doble de ancho) y me sobró un montón, y como me había gustado tanto el resultado pensé que tenía que hacer algo más, en esa ocasión para mi niño, Carlos, que contaba con dos años (de hecho aún me tengo algún resto con el que seguro haré otra cosita). 
Puse la tela encima de la mesa y empecé a sacar puntillas, lazos, telas, ¿cómo lo podía combinar? Aunque parezca extraño encontré una combinación perfecta con el morado....Y este fue el resultado


 Muy bonito verdad? y original...En su momento llamó mucho la atención, ha gustado mucho y aunque ya han pasado cuatro años me sigue gustando como el primer día, esperando que el verano de 2015 lo pueda estrenar de nuevo Elisa. Es un modelo que pueden llevar tanto niños como niñas.

Estos son los patrones para poder hacerlo en talla de dos años, teniendo en cuenta las medidas de mi peque con esa edad, altura normal, más o menos delgado y sin pañales, muy importante para la medida de las caderas (aproximadamente, 51 cm de cintura y 56 cm de cadera):


Aquí tenéis el enlace para poder descargar los patrones en PDF, tamaño A4 para poder imprimirlo en la impresora de casa. Hoy, como las piezas son pequeñas no hace falta que compongáis puzzle ninguno, cada una de las piezas cabe perfectamente en un folio A4.

Ahora sólo hay que ponerse manos a la obra, menos de medio metro de tela vistosa, un poco de batista para el forro, sobre metro y medio de piquillo, puntilla, bolillos o el adorno que más os apetezca, un poco de elástico para la cinturilla de la espalda y cuatro botones. Con menos de 15 euros y mucha ilusión se consiguen magníficos resultados.

Mis ejemplos:

Este pantalón es más largo


Me despido en este primer domingo de mayo felicitando, no a las madres, sino a todas las personas que tienen "Amor de Madre" para dar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario