lunes, 21 de abril de 2014

Ranita para dos años.

Una forma de estar muy fresquito en verano, cómodo y arreglado si hace falta, sea para dar un paseo por la mañana o por la tarde más arreglado, incluso para ir a la playa; da igual, la solución perfecta es una ranita. Con esas piernitas y bracitos torneados y coloreados por el sol al aire, nuestros niños estarán perfectos. Y qué es eso de que es sólo para bebés?, de eso nada...y puedo demostrarlo. 
Esta foto es de mi niño con dos años, con la ranita de la que os paso el patrón.

No me digáis que no le quedaba monísimo; llamaba la atención por dónde pasaba, y no sólo estoy presumiendo como madre, es toda la verdad.... Ya veis, combinado con unas zapatillas de lona, listo para cualquier ocasión; y por cuatro duros.
Sólo se necesitan unos 75 cm de tela (si fuera sencilla, en doble de ancho con medio metro es suficiente), en mi caso utilicé un resto de popelín azul que tenía por casa; igual medida de tela para el forro (yo usé una batista fina), 8 botones y unos 30 cm de cinta elástica para la cinturilla; por otro lado, depende de los adornos que más os gusten, unos 25 cm de entredós y 1 metro y medio de piquillo blanco. En total me gasté menos de 10 euros, todo un chollo teniendo en cuanta el uso que le dí en su momento, día sí día también, y el que le daré en cuanto le esté bien a la peque.
El patrón lo podéis descargar aquí en formato PDF; en tamaño A4 para que lo podáis imprimir en casa. Luego sólo tenéis que formarlo, como si de un puzzle se tratara, uniéndolo por los puntos señalados con letras, cada letra con su igual.
Cortadas las telas hay que coserlas por el revés, metiendo por la costura el piquillo y el entredós, en mi caso, pero dejando abierto unos centímetros para darle la vuelta, y luego cerramos a punto de lado. En la cintura de la espalada hacemos una jareta, por la línea señalada en el patrón, dónde introducimos la goma y asegurados en los extremos de la jareta, ya que no llega hasta el filo de la costura de la prenda. También es necesario cortar las piezas de los tirantes, unos 45 cm de largo por 8 de ancho, doblamos por la mitad y cosemos por el revés, luego le damos la vuelta y nos quedan dos tirantes de unos 4 cm de ancho; los coseremos por un extremo, cruzados, a la espalda y en el otro se le cose un botón. Para terminar se hacen a máquina los ojales, en los lugares señalados y se cosen los botones que faltan. En una tarde está listo.
Fácil, verdad? Ahora sólo hay que ir ideando diferentes variedades. Para las niñas se puede jugar más con los colores y los adornos, por ejemplo con volantes en el culete, Burbujas de Fieltro tiene unos muy bonitos. Yo le voy a hacer uno a mi pequeña Elisa para el calorcito que se avecina, cuando lo tenga os lo enseñaré y, de paso, os dejaré el patrón de su talla (1año).
Para los niños también quedan muy bien los petos con el pantalón muy cortito, será lo próximo que os pase. Id imaginando cómo quedaría una tela roja con lunares grandes en blanco, combinado con morado.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario